Preguntas frecuentes

Si no encuentras lo que buscas, escríbenos a info@premiosrazonabierta.org

Sí, puedes participar en dos categorías distintas en una misma convocatoria. 

Sí, puedes participar en la misma categoría, ya sea investigación o docencia, con dos trabajos distintos bajo un mismo nombre. Deberás hacer el proceso de envío del trabajo por separado; un envío para cada trabajo.

Sí, también aceptamos trabajos en italiano y en francés. 

Puedes presentar varios documentos siempre y cuando:

  • Estén todos recogidos en un único documento PDF.
  • Estén todos bajo un mismo título.
  • Expliques en el documento justificativo por qué tiene sentido que esos documentos se presenten como un trabajo único.
  • Sepas argumentar de manera integradora cómo responden a las preguntas antropológica, epistemológica, ética y de sentido.

Puedes presentar un trabajo a los Premios aunque no pertenezcas a ninguna institución universitaria. Sin embargo, requerimos que el nivel académico del trabajo sea equivalente a un trabajo de nivel alto en el mundo universitario.

El único requisito es que sea enviado en formato PDF. Todo lo demás (extensión, tipografía, sangría etc.) es a libre elección del candidato.

El proceso de evaluación consta de varias fases. Cada trabajo, en las distintas fases, es evaluado por un profesor de la rama científica y otro de la rama filosófica / teológica. Cada etapa de evaluación cuenta con rúbricas de evaluación siguiendo los criterios generales de las bases. Los evaluadores son profesores universitarios especializados en las áreas de conocimiento que correspondan a los trabajos. La última fase de evaluación la realiza un jurado internacional que se reúne en Madrid para realizar el fallo. Ya que en muchos casos los trabajos presentados no son inéditos, durante el proceso de selección los trabajos no se someten a una evaluación por pares ciegos.