El rector de la UFV presenta los Premios en la Sala Stampa del Vaticano

El Rector de la UFV, Daniel Sada Castaño,  ha presentado los Premios Razón Abierta en la Sala Stampa del Vaticano. En su intervención, ha agradecido el apoyo de la Santa Sede, se ha referido brevemente a los trabajos premiados y ha avanzado la convocatoria de la segunda edición.

“La Universidad católica no lo será solo por tener profesores católicos o crucifijos en las aulas, sino sobre todo por lo que suceda en sus aulas y por cómo use la razón”. La pretensión de esta iniciativa es “salir a las periferias de la Universidad y entrar en diálogo con la cultura dominante”, ha subrayado el Rector.

Los trabajos premiados abordan temáticas tan diversas como el desarrollo de la conciencia moral, la economía y la empresa vistas desde la Doctrina Social de la Iglesia, el determinismo y la libertad, el cuidado de la Tierra, la comprensión integral de la salud y la narración en los videojuegos.
La ceremonia de entrega de premios tendrá lugar mañana miércoles a las 17.00 en la Academia de las Ciencias (El Vaticano). Podrá seguirse en directo a través del canal de Youtube de los Premios Razón Abierta.

La presentación de los Premios en la Sala Stampa se enmarca en la rueda de prensa ofrecida por la Fundación Ratzinger – Benedicto XVI para presentar las actividades de este curso 2017-2018.

El Cardenal Ravasi, Presidente del Pontificio Consejo de la Cultura, ha introducido el acto y ha anunciado los galardonados este año con otros premios, los Premios Ratzinger, que ya van por su séptima edición.

El Padre Lombardi, presidente de la Fundación, ha hablado acerca de la naturaleza y las actividades de la propia fundación vaticana, y el Rector de la Universidad Católica de Costa Rica ha presentado el Congreso que, también en colaboración con la Fundación Ratzinger, tendrá lugar el próximo mes de noviembre en el país latinoamericano, sobre la encíclica Laudato Si y el cuidado de la casa común.

No comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *