Encuentro online con los ganadores de la 4ª edición

Madrid, septiembre de 2020.

Los ganadores de la 4ª edición de los Premios Razón Abierta se reunirán telemáticamente los días 16 y 17 de para exponer los trabajos por los que han sido reconocidos y la trayectoria profesional que les ha hecho llegar hasta aquí.

Pese a la imposibilidad de celebrar la entrega de premios presencialmente, la Comunidad Razón Abierta podrá conocer a los docentes e investigadores que han destacado en esta edición por trabajar según el espíritu de la propuesta de Benedicto XVI de ensanchar los horizontes de la razón.

La asistencia al encuentro está abierta tanto a profesores de la Universidad Francisco de Vitoria como a docentes e investigadores de otras universidades y ámbito académicos.

Las jornadas empezarán el miércoles 16 a las 16:00h con una breve presentación y a las 16:15h comenzará la intervención de Samuel B. Condic (Universidad St. Thomas, Houston) y Maureen L. Condic (Universidad de Utah), quienes conversarán desde una perspectiva biológica y filosófica de los resultados de su investigación sobre el inicio de la existencia humana y la hominización inmediata. Max Bonilla, Director Internacional del Instituto Razón Abierta, le entrevistará para propiciar un breve diálogo posterior.

A las 17:15h será la intervención de James A. Arthur (Universidad de Birmingham), premiado en la categoría de docencia por promover un enfoque neoaristotélico de la virtud y la formación del carácter en los programas académicos del Centro del Jubileo para el Carácter y las Virtudes del que también es fundador. , Javier De Cendra, Decano de la Universidad Francisco de Vitoria, le entrevistará a continuación.

La mañana del jueves quedará reservada a la presentación del Instituto Razón Abierta y al trabajo entre las distintas comunidades de profesores de la Universidad Francisco de Vitoria.

A las 16:00h William M. R. Simpson (Universidad de Cambridge) ofrecerá una conferencia sobre su tesis doctoral por la que ha sido premiado: ¿Cuál es la cuestión? Hacia una ontología neo-aristotélica de la naturaleza, en la queprofundiza en una concepción realista pero no materialista de la teoría cuántica. Le entrevistará posteriormente Javier Rubio, profesor de humanidades de la Universidad Francisco de Vitoria.

Finalmente, a las 17:30h Paul C. Vitz, William J. Nordling, y Craig Steven Titus (Universidad Divina Misericordia) presentarán el Meta-Modelo Cristiano Católico de la Persona, un marco unificador para la comprensión del ser humano que integra la psicología, la filosofía y la teología para una mejor atención de los profesionales de la salud mental. Les entrevistará Clara Molinero, directora del Grado en Psicología de la Universidad Francisco de Vitoria.

Este programa no sustituye el Congreso Razón Abierta ni a la celebración y entrega presencial de los galardones, que quedan pospuestos hasta que las circunstancias permitan celebrarlos.

Pincha aquí para conocer la trayectoria académica de los ganadores y un breve resumen de sus trabajos.

No comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *