Los premiados y un grupo de 40 profesores de la UFV participan en la Audiencia del Papa Francisco

Redacción Razón Abierta

Un grupo de 40 profesores de la Universidad Francisco de Vitoria han participado esta mañana en la audiencia con el Papa Francisco, celebrada en la Plaza de San Pedro.

Junto a los ganadores de la primera edición de los Premios Razón Abierta, un pequeño grupo, en representación de la UFV, ha tenido la ocasión de saludar al Santo Padre.

El Papa Francisco ha dedicado sus palabras en la catequesis de la Audiencia al tema de la esperanza. “Los pobres son los protagonistas de la historia, los verdaderos portadores de la esperanza” – ha subrayado el Papa. En la festividad de san Vicente de Paúl, el Papa se ha referido particularmente a Cáritas, signo de esperanza, que desde hoy pone en marcha una campaña a nivel internacional denominada “Compartamos el viaje” y nos ha invitado a acoger al otro, en especial a los inmigrantes, con los brazos bien abiertos.
“Mientras hay vida hay esperanza, escuchamos, pero es al contrario: es la esperanza la que sostiene la vida. No tengamos miedo ak diálogo, a compatir el viaje y la esperanza”.

En torno a ese diálogo esperanzado, los profesores de la UFV están celebrando durante esta semana en Roma un Congreso sobre el tema de la “razón abierta”. El Rector de la UFV tuvo ayer la oportunidad de presentar los Premios Razón Abierta en la Sala Stampa vaticana.

La ceremonia de entrega de la primera edición de los Premios tendrá lugar esta tarde a las 17.00 horas en la Academia de las Ciencias (El Vaticano). Podrá seguirse en directo a través del canal de Youtube de los Premios. Los galardones, dirigidos a la investigación y a la docencia interdisciplinares, han sido creados por la UFV con el aval de la Fundación Ratzinger-Benedicto XVI y en su primera edición han recibido 367 trabajos provenientes de 170 universidades de 30 países diferentes.

No comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *