Proyectos Razón Abierta

El Instituto Razón Abierta, además de los Premios y el Congreso anual, promueve distintas iniciativas en el ámbito académico y sociocultural relacionadas con la razón abierta. 

Seminario | El liderazgo virtuoso en el contexto eclesial: Fundamentar la vocación de los líderes a través de las virtudes

2019 – 2021

Organiza: Instituto Razón Abierta, Fundación Vaticana Joseph Ratzinger-Benedicto XVI. 

Financia: Templeton World Charity Foundation.

El ciclo de seminarios «El liderazgo virtuoso en el contexto eclesial: Fundamentando la vocación de los líderes a través de las virtudes» es una serie de tres seminarios realizados a finales de 2019. Un cuarto seminario debía tener lugar en marzo de 2020,  pospuesto a causa de la pandemia y se celebrará el 16 de abril de 2021 online. El objetivo de estos seminarios es abordar el tema del liderazgo virtuoso entre la jerarquía de la Iglesia Católica y dentro de las Organizaciones Internacionales que operan en Roma en el contexto de la Asamblea General del Sínodo de los Obispos bajo el tema centrado en la región panamericana.

Coloquio | ¿Cómo proponer una razón cristiana desde la Universidad?

1 02 2021
Organiza: Instituto Razón Abierta

El Instituto Razón Abierta de la Universidad Francisco de Vitoria celebró el pasado 1 de febrero a las 16:00 hrs. un coloquio titulado «¿Cómo proponer una razón cristiana desde la universidad?».

Los invitados son Miguel García-Baró (profesor de filosofía de la Universidad Pontificia Comillas) Miguel Ángel Quintana (profesor de filosofía de la Universidad Europea de Miguel de Cervantes, Valladolid), Armando Zerolo (profesor de filosofía de la Universidad San Pablo CEU) e Isidro Catela (profesor de humanidades de la UFV).

La sesión se siguió online. El vídeo de la sesión está disponible.